Nos formamos en desarrollo personal y apertura de conciencia

Histórico

Histórico de Actividades Realizadas

01 de Abril de 2017, Sábado

Meditación y vida cotidiana

Matilde  de Torres

La meditación es el estado de conciencia que surge de la práctica de la atención consciente.

La atención consciente es darme cuenta de que me doy cuenta.

Sentarse a meditar es disponerse deliberadamente a practicar esa atención.

Cuando empezamos a meditar, tenemos que saber que NO HAY NADA FUERA DE LA PRACTICA, me siento a meditar para situarme en un determinado estado de conciencia que trato de mantener cuando me levanto y me voy a mis actividades cotidianas. La práctica de la meditación no puede darse aislada de la vida.

http://matilde.detorresvillagra.com/

https://www.facebook.com/matildedetorresvillagra/timeline

04 de Marzo de  2017, Sábado

AMAR SIN DOLOR 

Por lo general nos gusta sentir aprecio y amor por los demás. Sin embargo, junto con estos sentimientos a veces surgen otros menos agradables como los celos, la posesividad, la dependencia afectiva o el dolor de ver sufrir a las personas que queremos. Estas emociones nos confunden y desequilibran, transformando nuestras relaciones familiares, laborales o de pareja en una fuente de tensión y sufrimiento.

En esta charla abordaremos cómo amar sana y liberadora distinguiéndola de otra que nos esclaviza y que enferma nuestros propios sentimientos. El verdadero amor nos hace felices y hace felices a las personas que nos rodean, pero si no lo depuramos de sentimientos negativos terminaremos “sufriendo por amor”. de Gueshe Kelsang Gyatso.

PONENTE: Guen Tharpa, es un discípulo cercano del venerable Gueshe Kelsang Gyatso y lleva más de 30 años impartiendo enseñanzas de budismo Kadampa tanto en España, como en Portugal y en Inglaterra. Es un maestro con una gran capacidad para transmitir con claridad las profundas enseñanzas budistas tanto del camino de la sabiduría como de la compasión. Por esto, tanto aquellos que comienzan a escucharlo como los más veteranos disfrutan igualmente de sus enseñanzas. Guen Tharpa es un monje muy querido por sus discípulos gracias a su sencillez, sus sabios consejos, su buen humor, humildad y disciplina. Es un ejemplo vivo del modo de vida Kadampa y un maestro extraordinario.

INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS Y NUESTRO CENTRO

MEDITACIÓN BUDISTA HECHA EN ANDALUCÍA

Ya no hace falta ir a Oriente para encontrar un maestro y practicar la meditación. La sabiduría ancestral de la India también se encuentra en nuestra tierra, en Málaga, en concreto en Alhaurín el Grande, que es donde se ubica el principal centro de meditación de la Nueva Tradición Kadampa en España.

Centro de Meditación Kadampa España

Camino Fuente del Perro s/n. Alhaurín el Grande. Málaga

meditaenmalaga.org

info@meditaenmalaga.org

Tel. 952 49 09 18

 

28 de Enero de 2017, Sábado 

Nicholas y Helena Roerich.

Discípulos al servicio de la Humanidad, creadores de la Bandera de la PAZ.

Los ciudadanos rusos Nicholas y Helena Roerich dedicaron sus vidas a la instrucción espiritual en busca de La Verdad del Espíritu. Su objetivo era Servir a la Humanidad y a La Jerarquía Espiritual, siguiendo las indicaciones de Su Instructor el Mahatma Morya.

Mediante la contemplación de las obras pictóricas de Nicholas Roerich realizaremos un viaje espiritual, conoceremos los pormenores de la Expedición que realizaron a Asia Central  (en la que sufrieron varios intentos de asesinato) y profundizaremos en el significado de Su gran legado: La Enseñanza del Agni Yoga y La Bandera de La Paz.

Impartida por Fº Javier Ortiz Lope:  estudiante espiritual que descubrió  al matrimonio Roerich y a partir de entonces trata de profundizar y seguir las Enseñanzas del Agni Yoga. Consecuencia de ello son las diversas conferencias dadas sobre el tema y la serie de programas “Caravana hacia Shambala” publicados en la Red, todo como contribución gratuita al Servicio a la Humanidad.

12 de Noviembre de 2016, Sábado 

Alcalinizarse para vivir más y mejor 

Diferencia entre comer y alimentarse, la dieta alcalina.

Por EMILIO LÓPEZ JIMÉNEZ  Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Granada. Doctor en Medicina y Cirugía (sobresaliente cum laude). Universidad de Granada. Especialista en Estomatología. Universidad de Granada. Titulo Máster en Implantología Oral. ITI Straumann. Máster en Ortodoncia. Centro Europeo Madrid.Curso Avanzado de Periodoncia. Grupo ITI. Miembro de diversas sociedades científicas españolas relacionadas con la especialidad..  Autor de diversas publicaciones nacionales e internacionales. Director del curso “ Rehabilitación Masticatoria – Respiratoria”.Director del proyecto de investigación “El dentista de la nariz”Experto en Descodificación Dental (Christian Beyer).Experto en nutrición. Práctica privada en Odontología y Rinología para la salud desde 1985.

3 de Diciembre de 2016, Sábado 

‘ Arte Terapia Evolutiva – Convertirse en un Maestro de tu vida.’

El Arte Terapia Evolutiva es un psicologia humanista, transpersonal y espirituel.   Es basado en los estudios de Carl Gustav Jung, Roberto Assagioli y Maslow.  Hace 20 anos disenado por mi profesora Marie-Odile Brethes (www.ecoleplenitude.org)

Un viaje creativo  para encontrar a tu identitad autentica.

Dibujar, cortar, pagar, modelar, quemar …..

Observar, analisar, comprender, transformar …..

atraverse evolucionar y desarrollar su potencial.
El Arte Terapia Evolutiva consiste en un apoyo para que la persona que dibuja, descubra el messaje de su inconsciente en su produccion.   Cuando se interpreta por analogia el dibujo, alentamos un dialogo entre el consciente y el inconsciente.  Es tambien una invitacion a prenguntarle acerca de su condicion de ser.
Cada dibujo revela aspectos diferentes : puede revelar cualidades, talentos y virtudes  reprimidas que estan pidiendo ser reconocidos y dessarollado.    Tambien puede revelar  patrones o energias limitantes como sufrimiento, ansiedad, ira,miedo, estres, acondicionamiento….  que es bueno para liberarse y transformar à travès de un nuevo dibujo.  Este inicia de una manera creativa y intuitiva un proceso de crecimiento de tus cualidades, tu potencial y tu fuerza interna para poder materializar tu suenos y proyectos marvillosos en esta tierra.
Arte térapia évolutiva es una obra de la evolucion basada en el potencial creativo de la persona.   Cada dibujo de tranformacion abre mas y mas el camino al descrubimiento de ti mismo..  para que te hagas consciente de quien eres de verdad… para que te des cuenta de tus talentos y virtudes…. Para que tu ego ( mente) se pueda armonizar con tu identidad esipirtual( alma) y asi que la voz de tu espiritu puede acompanarte a una vida mas armoniosa llena de amor, confianza, alegria.
El proceso de la encarnacion en la tierra se simula por esta forma de dibujo para que puedas disfrutar diariamente de la vida como une persona libre y creativa y puedes  emprender las relaciones humanas de una manera armoniosa.
En esta conferencia  charlamos sobre :
Los 3 psicologos humanisticos : Jung, Assagioli, Maslow
El hombre con su consciente y inconsciente- con su ego y alma
Los symbolos y coloros , archetypes, la mémoria collectiva de la inconsciencia, le Tarot como una herramiento
Présentacion de dibujos
Meditacion de Assagoli
De Buck Véronique
Térapeuta Arte Térapia Evolutiva
Mobil : 661 790 116
veroniquedebuck@hotmail.com
Espirales y colores
Veronique De Buck
Terapeuta ‘ Arte Terapia Evolutiva’

15 de Octubre de 2016, Sábado 

“Las cuatro dimensiones de las relaciones”

La comprensión de las dimensiones de las relaciones: con uno mismo, con el otro, con los otros y la relación creadora de mi mundo.

Impartida por Gemma Naranjo 
Terapeuta y Docente Emocional
La visión de mi trabajo es promover el bienestar de las personas permitiendo clarificar los elementos de su realidad para así desarrollar su control favoreciendo el crecimiento personal y la toma de decisiones.

 

12 de Junio  de 2016, Domingo 

CAMBIO DE EXCURSIÓN,

AHORA VAMOS A VISITAR EL TEMPLO DE HARE KRISHNA EN CHURRIANA.

11 de Junio de 2016, Sábado

CONFERENCIA “LA FELICIDAD”

“EL FALSO MITO DE LA MENTE, LA AUTÉNTICA ESENCIA DEL SER”

En esta conferencia se disertará sobre el mito tan anhelado como inasequible para la mente  consciente del logro de la FELICIDAD ESENCIAL DEL SER, esa experiencia de plenitud, más  allá de cualquier condicionamiento intelectivo o espacio – temporal, meta y sentido último de la  existencia de todo ser humano.

Esa mente consciente, componente del ego, la identifica con emociones como la alegría o el  placer, cuyas limitaciones y transitoriedad general un sentimiento final de frustración íntima de  todo el que no se desidentifica de su ego para así llegar a trascenderlas.

Se expondrán un abanico de técnicas y recursos vivenciables más allá de la mente para poder  armonizar el nivel subconsciente de la mente, donde se generan del 80 al 95% de la conducta,  pensamientos y emociones: culpa, ira, tristeza, miedo, estrés, etc.… que desarmonizan la  existencia en los individuos del común nivel de consciencia de nuestra sociedad actual.

Todo conocimiento lo considero patrimonio de todos y no solo del que lo posee. Por ello esta conferencia se ofrece libre de  todo condicionamiento cultural, social o económico, altruista e incondicionalmente a toda persona que sienta pueda serle útil.

Por el Dr. Julio Simó Especialista en Medicina Interna, Homeopatía, Homotoxicología,  Terapia Neural, Cromatoterapia, Biomagnetismo Medicina integrativa y Holística Diseño y aplicación de técnicas de meditación y crecimiento personal.

07 de Mayo de 2016, Sábado

“¿Enferman las emociones? Resignificando la enfermedad.”

Hablaremos de las emociones y la salud desde distintos paradigmas (Medicina tradicional china, Medicina Germanica (Hamer), Bioneuroemoción y Lógica global convergente) y como los conflictos emocionales nos enferman.

Impartida por: Antonia Herrera Galant

Trabaja en Hospital Regional Carlos Haya como Médico especialista en Rehabilitación

Con formación en Medicina Tradicional China, Sintergítica (Jorge Carvajal), Bioneuroemoción (Enric Corbera), Lógica global convergente (Alejandra Casado).

 

02 de  Abril de 2016, Sábado

Charla: Las Puertas de la salud, la boca y la nariz.

“El tema sobre el que hablaré es como sacar el máximo rendimiento a las dos funciones que nos mantiene vivos, la masticación y la respiración. Por eso lo podemos titular: Las puertas de la salud, la boca y la nariz

En aproximadamente hora y media analizaremos lo que está pasando con la forma de comer y respirar y las repercusiones que tiene sobre la salud.

Pasaremos un rato divertido, seguro!!! “

EMILIO LÓPEZ JIMÉNEZ  (CURRÍCULUM)

Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Granada.

Doctor en Medicina y Cirugía (sobresaliente cum laude). Universidad de Granada.

Especialista en Estomatología. Universidad de Granada.

Titulo Máster en Implantología Oral. ITI Straumann.

Máster en Ortodoncia. Centro Europeo Madrid.

Curso Avanzado de Periodoncia. Grupo ITI.

Miembro de diversas sociedades científicas españolas relacionadas con la especialidad..

Autor de diversas publicaciones nacionales e internacionales.

Director del curso “ Rehabilitación Masticatoria – Respiratoria”.

Director del proyecto de investigación “El dentista de la nariz”

Experto en Descodificación Dental (Christian Beyer).

Experto en nutrición.

Práctica privada en Odontología y Rinología para la salud desde 1985.

 

Domingo, 03 de abril de 2016.

Ruta por El Pantano de la Viñuela

Punto de encuentro: Explanada del Restaurante “El Cruce” en el Trapiche a las 10.15.

Como llegar: bordeando Vélez-Málaga por la A-356 y pasada la desviación de Benamocarra y la Gasolinera, vemos a la izquierda el citado restaurante (justo en el cruce que va al Aeropuerto de la Axarquia). Ver ubicación.

Una vez que nos hallamos rejuntado, retomaremos la A-356 dirección a el pantano, cogemos la A-402 y nos desviamos a la izquierda dirección al Hotel y a pocos metros aparcaremos por la zona de acampada, donde comenzaremos  la ruta  a pie de 8 – 9 Km, la cual se podrá acortar en función de cada uno. La idea es almorzar sobre las 14 h.  (Cada cual se lleva su comida y bebida).

La ruta es apta para todos los públicos, dado que apenas hay desnivel, pero se recomienda llevar calzado adecuado y protección para el Sol.

Más info   AQUÍ

Si estás interesado en asistir envíanos un email para informarte de cualquier noticia de última hora.

Nota importante: Es responsabilidad de cada uno llevar seguro de accidente, la asociación no se hace cargo de ninguna responsabilidad civil o accidental de las personas que acudan al encuentro.

 

 12 de Marzo de 2016, Sábado

Charla: ” QUÉ ES EL COACHING Y SUS APLICACIONES”.

¿QUÉ ES EL COACHING?

‘Coaching‘ significa ayudar a la persona a construir y desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar situaciones complicadas en la vida, mediante  un  proceso  que  facilita el  cambio  y  ayuda  a  su   desarrollo personal.

El coach  desempeña  el  papel  de  entrenador personal para ayuda al cliente a  ver y a  interiorizar  las situaciones  diarias  desde  múltiples perspectivas: suscita  nuevas  estrategias y  soluciones  para  afrontar la dificultad de forma más eficaz y saludable para la persona y su entorno y estimula el autoconocimiento.

              BENEFICIOS PARA LA PERSONA

  • Desarrollar  fortalezas y eliminar debilidades
  • Ser más resolutivo para disfrutar más de la vida
  • Tomar decisiones más adecuadas sin perjudicarnos en otras áreas de nuestra vida
  • Confiar más en nosotros mismos
  • Arriesgarnos por lo que deseamos
  • Gestión  emocional, Autoconocimiento, comunicación asertiva…

Impartida por Alicia Lanzat

CURRICULUM VITAE

Diplomada en Educación Especial  por la Universidad de Málaga .

Especilizada en Intervención Temprana. Universidad Pontificia de Salamanca.

Especializada en Logopeddia por el M.E.C.

Formada en Braille y Deficiente visual en la escuela; Hidroterapia y Actividades acuática adaptadas; Musicoterapia: su aplicación en la escuela

Máster Universitaria en Coaching Personal y Grupal  por la Universidad de Málaga

Formada también en Terapia Familiar Sistémica; Educadores y Orientadores Sexuales

 EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ha colaborado con el CENTRO DE INTERVENCIÓN TEMPRANA DEL DULCE NOMBRE DE MARIA  de Málaga. Atendiendo en Intervención Temprana Domiciliaria (2000)

Participar en el GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE “PROYECTO ROMA” organizado por la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE MÁLAGA (UMA)(2000-2001)

Impartió “CURSO EDUCADORES HOY” en el TELÉFONO DE LA ESPERANZA de Málaga (2001)

Coordinadora en Málaga de Actividades Educativas por la FUNDACIÓN ICSE: (Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación)(1997-2002)

Presentando Comunicación en unas Jornada de Intervención Temprana organizadas por FUNDACIÓN ICSE, sobre “Desarrollo de la motricidad favorece la Comunicación en bebés”(2001)

06 de Febrero de 2016, Sábado

La Sanación Reconectiva y la Reconexión con Ramón Boquera

Con la sanación Reconectiva pueden pasar dos cosas:

Si vienes abiert@ a las frecuencias  tu sanación será como esperabas ,pero si eres muy afortunado la sanación  sobrepasara los limites de tu imaginación.

La sanación Reconectiva no es una técnica, no es una terapia, mas bien es u proceso personal que nos lleva de luz, información y energía que podríamos decir que se traduce en conciencia ,en equilibrio ,en conexión con nosotros mismos a un nuevo nivel.

Desde hace mśs de 20 años las frecuencias de sanación, al rededor del mundo, han facilitado sanaciones extraordinarias de las cuales ,muchas de ellas he sido testigo,

Os invito a que se informen  y beneficien y pasemos una tarde extraordinaria.

En Amor,

Ramón Boquera,

09 de Enero de 2016, Sábado  

El significado biológico y emocional de la patología dental.

Charla090116

Impartida por Cinta Manrique.

Médico estomatóloga, experta en Sintergetica, Biodescodificacion y Descodificación Dental.

 

 

 

 

 

13 de Diciembre de 2015, Domingo

Como Años anteriores nos unimos al grupo Somosuno para celebrar la comida de Navidad.

Volvemos a celebrar la Navidad en la Casa de Acogida de Pepe Bravo en Alozaina, nos van a servir una maravillosa comida preparada con ese especial condimento que disponen allí, el Amor.

El precio es de 25 euros por persona, que sirve para ayudar a la gran labor que realizan en esta casa.

En este día, que Carlos Espinosa tanto nos recordó realizar, entregaremos los beneficios de la lotería que estamos vendiendo, así como lo que recaudemos con la fila 0 para aquellos a los que no le sea posible asistir.

Para apuntarse a la comida pueden hacerlo por correo o a los teléfonos de Diego Cuadrado y Miguel Burgos.

Si hay bastantes interesados podríamos ir en autocar, hay que indicar cual es la preferencia cuando os apuntéis.

 

12 de Diciembre 2015, Sábado 

TÍTULO: EL PERDÓN ES UN MILAGRO 

LAS RELACIONES TENSAS DEL HOMBRE REQUIEREN CURA Y UNA DE LAS ESTRATEGIAS MÁS EFECTIVAS ES ENCONTRARLA A TRAVÉS DEL PERDÓN. PERDONAR ES UNA MANERA DE NO ENFERMAR.
EL “PERDÓN” TIENE FORMAS ÚNICAS Y SECRETOS MARAVILLOSOS QUE SON NECESARIOS SEGUIR A TRAVÉS DEL PROCESO DE CURACIÓN. PARA ENCONTRAR PAZ INTERIOR Y LIBERACIÓN INTERNA , DEBEMOS PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS A NUESTROS SEMEJANTES A LOS ELEMENTOS Y A DIOS.
LA VIDA ES UNA ELECCIÓN, ELIGE PERDÓN Y PERDONAR PARA PODER AVANZAR.

Impartida por Antonio Blanco Dieguez

 

15 de Noviembre de 2015, Domingo

Ruta por los Montes de Málaga.

Visita al Lagar de Torrijos para hacer una ruta apta para todos los públicos y posteriormente compartir un almuerzo.

Punto de encuentro: a las 10:15h en la gasolinera Repsol, la que se encuentra junto al Jardin del Ingenio en la  circunvalación de Vélez antes de tomar la autovía,  en la rotonda de los cipreses. (VER MAPA).

Como llegar:  Una vez reunidos en la Gasolinera, cogemos la A-356 dirección Viñuela hasta llegar a Colmenar enlazando con la MA-435 y posteriormente con la A-7000 hasta llegar a la zona recrativa. (VER TRAYECTO).

+ INFO

8 de Noviembre 2015, DOMINGO

NELP

Nada Es Lo Que Parece.

Es un documental que nos demuestra que las cosas no son como nos las contaron.

Que despierta consciencia y hace que los Seres afloren a la luz.

Que los niños que fuimos y nunca dejamos de ser se muestren.

Se proyectara primero el documental y luego se hará una charla coloquio por lo reducido del tiempo.

Asi que traigan lápiz y papel para apuntar preguntas.

Ponente: Francisco de Gea

03 de octubre 2015, sábado 

Charla sobre Alimentación y consciencia

Somos lo que comemos.

Sustancias que viajan en nuestra sangre.

Mens sana in corpore sano. Nutrición emocional.

Alimentación y sistema inmunológico Enzimas y energía.

Relajación guiada (Opcional)

Impartida por:Juan Manuel Gutiérrez.

Diplomado en Nutrición Deportiva y Ortomolecular Graduado en Naturopatia Cp1 de Bioneuroemoción.

 

Sábado, 11 julio de 2015.

Encuentro en la playa

Nos encontraremos en la playa de Mezquitilla junto desembocadura del río de Algarrobo el sábado 11 de julio a las 21.00 horas. Compartiremos la comida, haremos danzas, meditaciones, juegos, baile, lectura de poesías, cuentos y todo lo que se os ocurra, así que prepararos algo.

Traer: Sillas, mesas, comida para compartir, tu bebida, toalla, ganas de participar, de reír y de pasártelo bien.

Sábado, 6 de Junio de 2015.

Nuestra programación subconsciente y Theta Healing

Igual que en un ordenador, nuestros programas son los que nos hacen funcionar.  La cuestión es: ¿estos programas nos sirven o nos bloquean?

Exploramos preguntas como:

-Qué son las creencias

-El origen de las creencias

-Somos lo que pensamos

-Las creencias a nivel del cerebro – pensamiento y emoción

-El impacto de la expectativa; el efecto placebo – nocebo

-La respuesta de estrés en el ser humano

-Algunas creencias limitantes comunes

-Como cambiar creencias limitantes (herramientas)

-Las ondas cerebrales; beneficios de la onda theta

-Meditación guiada a la onda theta

-Preguntas y respuestas

QUIEN

Mi nombre es Anne Zipse, soy terapeuta certificada en Theta Healing y es la técnica que más uso en los últimos años porque sencillamente me funciona. Al tener una mente científica, saber que funciona no me basta, pues estaba intrigada con qué ocurre en el cerebro cuando se hace un cambio de creencias, así que empecé a estudiar con el prestigioso neurocientífico Dr. Joe Dispenza que algunos conocerán de la película “¿Y tú qué sabes?” (“What the bleep do we know”).

Me encanta poder compartir este tema apasionante con vosotros por cómo nos afecta a todos a diario. La vida realmente es la historia que nosotros contamos sobre ella. Mi misión es ayudar a quien quiere contar una historia diferente y hacer cambios duraderos en su vida.

Para más información:

Página web: www.annezipse.com

Correo: azipse@gmx.net

Móvil: 654 433 598

Sábado, 9 de Mayo de 2015.

RECUPERAR TUS DONES Y SENTIDO MAGICO

El Arte de la Magia hoy en día, aplicaciones en el mundo contemporáneo y en el día a día. Hablaremos también sobre los Orígenes de la Magia.

MINITALLER DE MAGIA PRACTICA

Protección, Poder de la Palabra, Mover y transformar energía. La Magia Natural en Armonía con la Naturaleza. Técnicas sencillas y potentes para aplicar en la cotidianeidad.

Imparte: Ana Francisca García

Sobre el curriculum en las webs:
Foro ACCE | Arte + Cultura + Ciencia + Espiritualidad
www.neurofeedbackspain.es
www.mundoetp.com

Muy resumido:
Psicoterapeuta, Parasicologo Profesional, Neuro-Entrenadora Cerebral ( sistema Neurocientifico) Investigadora, Estudiosa y Practicante de las Tradicciones de Oriente y Occidente, Creadora de la Metodologia MundoEtp ( Escuela de Tecnicas Psicofisicas) y Formadora e Instructoras tecnicas corporales. Heredera del linaje del la Escuela Wan Su de Chikong del Cielo y formada por este Maestro en Kunfu Interior: Chikong, Taichi, palos, Espadas, Alquimia Interna y Externa

Sábado, 11 abril de 2015.

Taller intensivo gratuito de Astrología Védica Hindú. Interpretación básica de la carta natal

  1. Los 12 signos, el Ascendente y sus significados.
  2. Las 12 casas y sus significados.
  3. Los 9 planetas y sus significados.
  4. Significado de cada planeta en cada casa.
  5. Interpretación básica.
  6. Remedios personales.

Más info AQUÍ. 

Para preparar la carta astral personal de las personas que quieren asistir al taller, por favor mandar los datos al correo:

infoair2000@yahoo.co.uk

Los datos necesarios son: fecha, hora exacta y lugar de nacimiento. Si no se sabe la hora correcta, por lo menos anotar si es de madrugada, mediodía, lo más concreto posible.

Por sí alguien quiere preparar su carta astral aparte o cartas de familiares o amigos, se puede usar este  link.

Por otro lado, para todo el mundo interesado en más información importante, enviar solicitud de amistad al grupo de Facebook: Astrología Vedica Hindú.

TUTOR: Yulian Georgiev

Para información de conferencias, charlas, cursos e interpretación privada a la carta natal:

Grupo en Facebook: Astrología Védica Hindú

Correo: infoair2000@yahoo.co.uk

Móvil: 670 81 55 11

Datos del tutor:

  1. Graduado en medicina alternativa en la Universidad de medicina alternativa de Colombo, Shri Lanka, año 2007.
  2. Iniciado en el yoga, Ayurveda y Astrología Védica Hindú de Shri Purohit Swami (www.swamipurohit.com) desde 2008.
  3. Alumno personal del astrólogo védico profesional Ramanuja Das (www.astrohindu.com) desde 2010.

Domingo, 12 de abril de 2015.

Ruta por El Alcázar (Alcaucín)

Punto de encuentro: Explanada del Restaurante El Cruce en el Trapiche a las 10.30.

Como llegar: Bordeando Vélez-Málaga por la A-356 y pasada la desviación de Benamocarra y la Gasolinera, vemos a la izquierda el citado restaurante (justo en el cruce que va al Aeropuerto de la Axarquia). Ver ubicación.

Una vez que nos hallamos rejuntado, retomaremos la A-356 dirección El Pantano, cogemos la A-402 y nos desviamos a la derecha cruzando el Puente de Don Manuel y a la izquierda hasta Alcaucín. Luego tomamos el camino de tierra que nos lleva a la zona recreativa el Alcázar. Todo este trayecto se realiza el coche.

Llegamos a la zona de acampada y realizamos varias rutas cortas y aptas para todos los públicos por los senderos y caminos forestales visitando los principales puntos de interés. Almorzaremos sobre las 14 h, Cada cual se lleva su comida y bebida, descansamos y después podremos seguir paseando, para luego partir y visitar el Pueblo de Alcaucín.

Se recomienda llevar calzado adecuado y protección para el Sol y alguna toalla por si gustas darte un chapuzón.

Si estás interesado en asistir envíanos un email para informarte de cualquier noticia de última hora.

Nota importante: Es responsabilidad de cada uno llevar 
seguro de accidente, la asociación no se hace cargo de 
ninguna responsabilidad civil o accidental de las personas 
que acudan al encuentro.

Sábado, 28 marzo de 2015

Charla extraordinaria con motivo de la visita a Málaga de Carlos Goga, autor de la novela # Lovetopia.

EL NUEVO MUNDO QUE LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZÓN.

En la charla el autor nos hablará de su visualización de cómo sería una sociedad moderna, y cómo serían sus ciudadanos, si apostamos por una educación orientada a la felicidad, una alimentación y una sanidad que persiguen la salud, una economía basada en el bien común y en la generosidad, ecologismo, economía colaborativa y del bien común, energías sostenibles, renta básica universal y un largo etcétera, descubre que otra sociedad es posible cuando colectivamente atendemos a las razones del corazón. 

Sábado, 11 abril de 2015.

Taller intensivo gratuito de Astrología Védica Hindú. Interpretación básica de la carta natal

  1. Los 12 signos, el Ascendente y sus significados.
  2. Las 12 casas y sus significados.
  3. Los 9 planetas y sus significados.
  4. Significado de cada planeta en cada casa.
  5. Interpretación básica.
  6. Remedios personales.

Más info AQUÍ. 

Para preparar la carta astral personal de las personas que quieren asistir al taller, por favor mandar los datos al correo:

infoair2000@yahoo.co.uk

Los datos necesarios son: fecha, hora exacta y lugar de nacimiento. Si no se sabe la hora correcta, por lo menos anotar si es de madrugada, mediodía, lo más concreto posible.

Por sí alguien quiere preparar su carta astral aparte o cartas de familiares o amigos, se puede usar este  link.

Por otro lado, para todo el mundo interesado en más información importante, enviar solicitud de amistad al grupo de Facebook: Astrología Vedica Hindú.

TUTOR: Yulian Georgiev

07 marzo de 2015

PRESENTACION DE LA ASTROLOGIA VÉDICA INDÚ

  1. Introducción a la Astrología Védica Hindú (Jyotish)
  2. El Propósito de la Astrología Védica
  3. ¿Es Verdad que nos Afectan los Planetas?
  4. El Dharma (la misión de la vida)
  5. El Libre Albedrío
  6. La Ley de Karma
  7. Las Bendiciones en la Carta Natal
  8. Las Maldiciones en la Carta Natal
  9. La Función del Astrologo
  10. Remedios prácticos personalizados
  11. Diferencias entre la Astrología Védica y la Occidental

TUTOR: Yulian Georgiev

Para información de conferencias, charlas, cursos e interpretación privada a la carta natal:

Grupo en Facebook: Astrología Védica Hindú

Correo: infoair2000@yahoo.co.uk

Móvil: 670 81 55 11

Datos del tutor:

  1. Graduado en medicina alternativa en la Universidad de medicina alternativa de Colombo, Shri Lanka, año 2007.
  2. Iniciado en el yoga, Ayurveda y Astrología Védica Hindú de Shri Purohit Swami (www.swamipurohit.com) desde 2008.
  3. Alumno personal del astrólogo védico profesional Ramanuja Das (www.astrohindu.com) desde 2010

Domingo, 8 de Marzo de 2015

Ruta “La Fuente del Esparto”

Detalles de la Ruta:

Nos encontramos a las 10:45h en el aparcamiento de las Cuevas de Nerja

Ver el lugar

Comenzamos la ruta a pie a las 11:00h por el camino terrizo dirección al área recreativa “El Pinarillo”. La distancia es de aproximadamente de 4,5 km.

Este recorrido puede ser realizado en coche para quien lo desee.

Sobre las 12:20 estaremos en el Pinarillo y junto con el resto del personal nos dirigiremos hacia la Fuente del Esparto. Este trayecto es de apenas 1 km y se puede realizar en unos 20 minutos. Nos refrescamos, tomamos unas fotos y de vuelta hacia el área recreativa para almorzar sobre las 14:00h.

La hora de regreso será acordada por los participantes.

21 Febrero de 2015

Psicoterapia Relacional y Gestión de Emociones 

Charla Introductoria con Be Pryce: Gestalt, Psicoterapia Relacional y Gestión de Emociones *¿Alguna vez has tenido un problema personal o laboral, y te ha sido difícil afrontarlo? *¿Tienes dificultades con alguien (pareja, hij@s, amig@s, compañer@s de trabajo), y parece que no encuentras la manera de llevarte bien? *¿Sientes que estableces relaciones afectivas que a veces no son sanas para ti, pero no sabes cómo evitarlas? *¿Tienes estados de ánimo bajos sin motivo aparente, o estás pasando por un mal momento y no tienes claro qué hacer? *¿Sueles llevar el coche al taller si se te rompe, o vas al centro de salud si te aqueja algún dolor, pero te resistes a bucear en tus emociones, porque “lo de la psicoterapia no es para ti”? Si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas, y aún eres escéptic@ sobre cómo aprender a gestionar tus emociones te puede ayudar, ven a compartir un rato de charla, de preguntas y respuestas, y de destrucción de mitos sobre qué es la Psicoterapia Relacional de orientación Gestalt, y a quién le viene bien.

Mas info AQUÍ

Be Pryce e Isabel Martínez Guerrero   

648058496-722307195

Surya Terapias Integrativas//Surya Integrative Therapies

http://suryaterapiasintegrativas.wordpress.com/

07 de Febrero de 2015

Taller holistico de apoyo a la Economia
http://averyspecialtalent.blogspot.com.es/p/taller-de-abundancia-inspiracion.html

Bruno Garidou es un músico francés y masajista apasionado por la espiritualidad. Ha sentido el impulso de crear este taller para contestar a la necesidad creciente de las personas en búsqueda de una inspiración en estos tiempos cambiantes. Su experiencia como estudiante de medicina en la universidad de Tours en Francia le ha facilitado un entendimiento de las diferentes necesidades humanas.

 

10 de Enero de 2015

Jesús y la ley de Amor”

En nuestros días es necesario contestarnos a las siguientes preguntas ¿Quién soy?,
¿Qué hago en este mundo, cuál es la razón de mí existir? ¿Hacía dónde
interrogantes y muchas otras nos deberíamos plantear para dar un sentido y significado a
nuestra existencia.

Impartida por Paco Arenas. 

13 Diciembre de 2014    

El origen Emocional de la enfermedad.  Bioneuroemoción como método.

La Bioneuroemoción estudia las relaciones entre las emociones inconscientes provocadas por situaciones vivenciadas como impactantes para el individuo, su expresión y localización a nivel del sistema nervioso y las modificaciones que estas provocan en su biología, manifestadas a través de un síntoma, un malestar o un desajuste orgánico, mental o conductual.

La Bioneuroemoción considera que la enfermedad es un mecanismo de adaptación biológica, que afecta al individuo, a su familia y al entorno social y que aparece a partir de programas, algunos de los cuales, se transmiten transgeneracionalmente (a manera de inconsciente colectivo) o a partir de canales de socialización como son: la familia, la educación, los medios de difusión, la religión, etc. (de forma consciente); perpetuando así de generación en generación las actitudes, creencias y valores que contribuyen al modo de pensar, sentir y actuar de las personas.

Asimismo propone las vías para la toma de conciencia y el cambio de las emociones, por lo que contribuye a la disminución o remisión del síntoma o desajuste que se presenta, con el consiguiente aumento de la calidad de vida y del bienestar social, potenciando el resultado de otras intervenciones de carácter socioeducativo y cultural.

Pretende ponernos en contacto con ese inconsciente que se manifiesta, que pretende comunicarse con nosotros a través del síntoma. Lo que propone la Bioneuroemoción es esta actividad, esta apertura y esta escucha.

Celia Corral Fernández (especialista en Bioneuroemoción, aplicación de la Descodificación Biológica al sobrepeso y trastornos alimenticios).

22 de Noviembre de 2014

 Dana: La Danza de la Vida.   LA PANEURITMIA

Celebrando lo sagrado a través del movimiento.

La Paneuritmia es una danza Sagrada. Su música y sus movimientos fueron dados por Maestro espiritual Beinsa Douno (1864 – 1944 – Bulgaria). La palabra Paneuritmia significa ” Ritmo Cósmico Supremo. PAN significa total, que esta en todas partes, cósmico; EU significa: verdadero, supremo, proviene de la escencia del todo. RITMIA se refiere a la periodicidad o a la correcta regularidad del movimiento.

El Maestro Omraam Mikhael Aivanhov, su discípulo, decía, “Todo es ritmo en el Universo y el ser humano el mismo pertenece a este Gran Ritmo Cósmico y de manera perceptible o no, todas sus funciones biológicas o psíquicas obedecen a las leyes del ritmo. Por su manera de vivir, sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos, entra más o menos en armonía con el Ritmo Universal o para mantenerse en El. Es por lo que cada cuitura atribuye a la danza y a la música un origen divino. Al crear la Paneuritmia, el Maestro Beinsa Douno nos ha  dado, los métodos para armonizarnos con los ritmos, los más benéficos del Universo.

Sólo un Gran Maestro puede descubrir los movimientos y las sonoridades que corresponden a estos ritmos. Todos los gestos de la Paneuritmia, a pesar de ser muy simples son de una gran belleza plástica. Son el fruto de una profunda ciencia de la correspondencias que existen entre la estructura psíquica y las leyes acústicas.”

Los 28 movimientos de la Paneuritmia que simbolízan el camino ascendente del Alma humana hacia lo divino se danzan en círculo y en pareja, creando un mandala vivo de gran belleza y serenidad que envía fuerzas al espacio, fuerzas que trabajan en la edificación de un mundo nuevo de Paz y Fraternidad Universal.

Impartido por: Yordanka Yakovleva

08 de Noviembre de 2014       

Un creativo es un niño que no dejó de ser adulto.

A las 17:00h en la Tenencia de Alcaldía de Algarrobo Costa.

Todos nosotros tenemos creatividad e imaginación suficiente para crear y desarrollar proyectos, ideas, ilusiones. Todos somos capaces de soñar como un niño. La creatividad no es algo que sólo se da en las artes, sino que se puede plasmar cada día en nuestra vida cotidiana. Ser creativo en el trabajo, en las tareas domésticas, en tu día a día cambiará tu vida y, como consecuencia, tu entorno.

Despertar el instinto creador que tenemos dormido nos conducirá a caminos insospechados y nos abrirá los ojos a la magia. Sólo hay que dar los primeros pasos y querer desperezar el niño que llevamos dentro.

Marta Sarramian, escritora.  Imparte el Taller.

25 de Octubre de 2014

CHARLA-TALLER con Carmen Anguita y Michel Riu

A las 19:00h en Centro Ananda en Calle Timón, 9, Torre del Mar.

Degustar lo que es adentrarnos en el femenino y masculino, conectar con la polaridad masculina y femenina en cada uno, rescatar sus cualidades y potenciarlas para revertirlo en el mundo de forma creativa y muy en el cotidiano generando sanación, belleza, pasión, vitalidad e ilusión de vivir.

Imparten Carmen Anguita y Michel Riu.

Agradecemos al centro Ananda que nos hayan cedido la sala para esta conferencia.

18 de Octubre de 2014  

CHARLA REBIRTHING: RESPIRACION CONSCIENTE Y CONECTADA.

A las 17:00h en la Tenencia de Alcaldía de Algarrobo Costa.

CONECTATE A LA VIDA A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN.

El rebirthing o Renacimiento es una poderosa herramienta de transformación personal que asocia la práctica de una técnica particular de Respiración, la respiración Consciente y Conectada, y el ejercicio del poder creativo del pensamiento, resultando un trabajo combinado entre energía y consciencia.

En esta charla conoceremos la importancia de la Respiración consciente como canalizadora de nuestra vitalidad y liberadora de nuestros  bloqueos.

Con Isabel López

17 de Octubre de 2014

TALLER DEL BIENESTAR

Impartido por Manuel Estrada.

A las 19:00h en C/ del Mar, 31 en la azotea.  

 Llevar esterilla para tumbarse en el suelo.

Este taller tratará sobre:

– “Higiene” Mental.

– “Higiene” Alimentaria.

– “Higiene” Sexual.

Se entiende por “Higiene” detectar y limpiar los patrones negativos que nos están perjudicando.

Es un taller gratuito y que se prolongará varios meses.

04 de Octubre de 2014  

Charla: SER YO HOY

Es la presentación de la ley del desdoblamiento de los tiempos aplicada al SER

Propongo que escuchen los vídeos de Alejandra Casado quien nos pone a disposición una metodología para abrirnos a una nueva percepción,esto simplemente es ver lo que antes era invisible para nosotros, es decir que el inconsciente se hace consciente.
Si tenemos la identidad en el SER ORIGINAL que esta fuera de la existencia podemos SER OBSERVADORES de los pensamientos , emociones , sensaciones y biologizaciones en el cuerpo físico.
Cambiamos la LOGICA ,como SER HUMANO bajamos con una lógica divergente a tener experiencias de lo que no es ser original, completo con todos los elementos en armonía cohesiva y coherente.
Si estas experiencias las OBSERVAMOS y entregamos como combustible RETORNAN con una LOGICA CONVERGENTE GLOBAL al ser original, y con este acto de entrega de soltar y entrar en el vacío el PROPOSITO se manifiesta y simplemente es dejar de buscar para que todo llegue a nosotros para el PROPOSITO SER YO H OY.

www.gracieladeodato.wordpress.com

2 de Agosto

Encuentro en la playa

Nos encontraremos en la playa de Mezquitilla junto desembocadura del río de Algarrobo el sábado 02 de agosto a las 21.00 horas. Compartiremos la comida, haremos danzas, meditaciones, juegos, baile, lectura de poesías, cuentos y todo lo que se os ocurra, así que prepararos algo.

5 de julio de 2014

Encuentro en la playa

Nos encontraremos en la playa de Mezquitilla junto desembocadura del río de Algarrobo el sábado 05 de julio a las 21.00 horas. Compartiremos la comida, haremos danzas, meditaciones, juegos, baile, lectura de poesías, cuentos y todo lo que se os ocurra, así que prepararos algo.

20, 21 y 22 de junio de 2014       

VIII EDICIÓN FORO ACCE DE VERANO EN NERJA.

7 de junio de 2014

 El origen emocional de la enfermedad y las claves internas del equilibrio humano.

La enfermedad como estado de dolor , debilidad y ruptura de la omeostasis del organismo es interpretada generalmente por la ciencia, concretamente la medicina occidental, como un hecho meramente físico consecuente con múltiples patologías que finalmente anulan el equilibrio del ser.
La visión de la medicina sigue siendo mayoritariamente superficial, mecanicista inevitablemente, pero a través de asombrosas investigaciones en el campo de la física cuántica comenzamos a intuir la existencia de sutiles campos de energía relacionados con la conciencia , responsables de lo que llamamos vida, en todas sus dimensiones. Este camino de conocimiento nos conduce al descubrimiento de una naturaleza desconcertantemente diferente en el hombre de lo que hasta ahora se suponía….

Impartida por:  Manuel Estrada Villodres.

Licenciado en Medicina Tradicional China.
Especialista en Acupuntura.
Diplomado en Hipnosis Clínica.
Diplomado en Naturopatia.
Diplomado en Dietetica y Nutrición Humana.
Diplomado en Kinesiologia.
Director y presentador del programa de radio: El Patio de Los Inquietos.
Conferenciante.

 24 de mayo de 2014  

Alimentación y Ayuno.

Una visión de la importancia de la alimentación y el ayuno en nuestras vidas,
explicado desde dos puntos de vista, el esotérico y el científico.

Una conferencia que nos ofrecerá las diferentes formas de cuidar nuestro cuerpo para nuestro progreso espiritual.

Impartida por: Miguel Burgos.

10 de mayo de 2014  

La importancia de saber quién soy.

La charla girará en torno a una pregunta que cada día me hacía Vicente Ferrer, -Tú, ¿quién eres?- Esta pregunta tan sencilla en su formulación como compleja en su respuesta, abre las puertas a nuestro camino y nos marca hacia dónde queremos ir.

Si no sabemos quiénes somos, tampoco sabremos hacia dónde tenemos que ir.

La charla invita a desprogramarnos para reconocernos, redescubrirnos y enamorarnos de nosotros mismos. Cada uno da lo que tiene dentro, entonces llenémonos de amor.

Irá acompañada de algunas palabras de Vicente Ferrer, vídeos, exposición fotográfica y anécdotas de mi experiencia en India.

Impartida por Marta Sarramián autora del libro “Lo que aprendí de un vagabundo” invita a hacer un recorrido interior para encontrar los rincones más ocultos de cada uno de nosotros y, una vez hallados, tomar perspectiva de nuestra vida y nuestra situación.

“Si hay un cambio en nosotros también lo habrá en lo que nos rodea.” Las circunstancias son eso, circunstancias. Todo depende de cómo se aborden.

El libro lo podéis conseguir en librería Yerma en Velez-Málaga.

1 de mayo de 2014

Organiza grupo Somosuno y nos unimos a ellos como otros años.

1 DE MAYO ENCUENTRO DE LOS MOVIMIENTOS ESPIRITUALES DE ANDALUCÍA

A celebrar en el Torcal de Antequera, para ello al igual que el año pasado alquilaremos un autocar o dos, puesto que la expectación y lo bien que salió todo el año pasado ha animado a bastante gente a apuntarse y a ir en el autocar.

26 de abril de 2014

¿Hay Vida después de la Muerte?:

En ella hablo de las E.C.M (experiencias Cercanas a la Muerte). Ahondo en la Historia donde encontramos casos de E.C.M. en libros de Platón, el Obispo Salvius de la Galia, Don Augustin Calmet…

Veremos lo que opinan los médicos, y las investigaciones científicas.

Los relatos de personas que han sufrido las ECM, Niños, ciegos y demás.

Experiencias personales

Respuestas a preguntas del público asistentes.

Impartida por: Enrique Muñoz Marquez que entre otras muchas cosas es Presidente de la Asociación de Lesionados Medulares de Málaga, Productor y actor de cine, televisión y teatro, Investigador de Temas Ocultos. Colaborador de diferentes asociaciones, ha participado en programas de radio y televisión.

5 de abril de 2014  

Viviendo la mujer que soy

Una tarde dedicada a compartir y presentar la aventura de rescatar, avivar y afianzar nuestro ser mujer en sus múltiples facetas y registros.

Una invitación:
– A cultivar el alma de mujer.
– A crear salud y vitalidad.
– A conectar con nuestra mujer salvaje. Transgresora, atrevida divertida, disfrutona.
– A despertar el deseo de vivir, sabiendo que el combustible que hace realidad todos nuestros deseos es el gozo.
– A transitar con más conciencia, del placer al gozo y del gozo al éxtasis.
– A sentir el regalo de nuestros ciclos.
-A conectar con nuestra mujer sabía, generosa, de corazón abierto que guía la nueva manera de estar en el mundo, creando impactos y provocando cambios.

 Impartido por Mª Luisa Maraver y Miriam Sanchez

22 Marzo de 2014     

Titulo: Descubre tu magia para sanarte.

Como abordar el tema de la Sanación física  y espiritual.

La enfermedad es un mensaje que el cuerpo nos manda para ayudarnos a tomar consciencia de una forma de pensar que nos está perjudicando. La medicina tradicional sigue creyendo que la enfermedad es un obstáculo para la felicidad del ser humano.  Por ello la lucha contra ella, tratando los síntomas sin acometer su causa profunda no la orgánica.

Sin embargo, para mi gran dicha, he descubierto que la enfermedad es mas bien un regalo que nos puede permitir equilibrar nuestro SER.  El cuerpo físico no es la causa de las enfermedades, pues la vida que lo mantiene viene del alma y del espíritu.  El cuerpo,  es simplemente el reflejo de lo que sucede en el interior de nuestro verdadero SER.

Los conflictos no resueltos son seguramente el punto de inicio de cualquier enfermedad, incluido el cáncer. El cuerpo siempre utiliza la respuesta de estrés para enfrentarse a la enfermedad.

Condiciones para curar la enfermedad y la gestión del Perdón.

Un sabio dijo una vez: La enfermedad es la forma que tiene Dios de llamar nuestra atención” Cuando se presta atención a la enfermedad y se acepta que es una bendición disfrazada en lugar de una molestia o amenaza, entonces revela su bendición inherente y con toda seguridad contribuye a llevar una vida más agradable y más feliz.

Impartida por Antonio Blanco Dieguez

08 Marzo de 2014    

Charla: ¿Somos lo que comemos o somos lo que absorbemos de lo que comemos?

Ponente: D. Jose Luis Godoy

Introducción: Una frase que oigo todos los días:  “No sé cómo hacer con la comida. Intento comer sano, pero no me sienta bien la comida”.  Ya todos sabemos que no hay una única dieta milagrosa para nadie. Lo que a otro le sienta bien a mi me puede sentar mal. Que la dieta de la sangre estuvo muy bien para la venta de ese libro que terminó siendo un best seller, pero después de un tiempo de probar le ha servido a poca gente.Aprender que cada uno tenemos una tolerancia especial con cada alimento se hace primordial a la hora de aprender a ayudar a nuestro cuerpo a mantener la salud, es por esto que es muy interesante descubrir cómo responde nuestro cuerpo ante los nutrientes que le damos.

Los lácteos están muy bien cuando el cuerpo los tolera, de otra manera producen inflamación de mucosas. Las harinas cuando no son toleradas correctamente generan flema  y moco, mientras que los azúcares y vinagres son potenciales alimentos de los hongos y mantenimiento de las cándidas que tantos problemas están dando en la población humana actual.

Descubrir las respuestas de nuestro propio cuerpo es clave a la hora de hacer que nuestra dieta sea correcta. Descubrir el cuerpo evita tener que seguir siendo esclavo de la publicidad que recibimos en temas como la alimentación, temas que se pagan caros con los años.

El próximo día 8 de Marzo tendrá lugar la demostración del test de Antiterapia, donde los asistentes aprenderán a preguntar al cuerpo y observar cómo responde ante los alimentos más comunes, descubriendo porqué tienen problemas con ciertos alimentos.

Jose Luis Godoy Muelas

www.antiterapia.com

Sábado, 18 Enero de 2014

Charla y meditación: El Despertar de la conciencia humana por Avihay.

Introducción: Todo comienza en ti, donde surgen y desaparecen tus impresiones sensoriales, tus pensamientos y emociones o tu propia personalidad pasajera. Cuando recoges tu atención hacia dentro y alcanzas un descanso completo y profundo, descubres tu esencia – eterna, ilimitada, simple y amorosa – que reconoces como el Ser. Esa es la esencia de la meditación.

Despertarnos a nuestra verdadera naturaleza supone tomar, con dedicación y seriedad, un camino de autorrealización, que es singular, único e individual para cada ser humano. Somos manifestación pura del Ser y su inteligencia, fluye por nosotros, simplemente se trata de descubrirlo en la raíz de nuestra identidad. Gozar de paz interior y dulzura en el corazón es un derecho inherente a la vida, no es un privilegio de pocos visionarios o iluminados y tampoco depende de nuestros conocimiento o de lo que tenemos.

El Despertar de la conciencia humana es la única metodología. Debemos avanzar ahora desde una identificación total con un pensamiento fragmentado a un nuevo paradigma de la humanidad como un organismo interconectado, donde co-creamos y nos responsabilizamos de nuestra proyección en todos los ámbitos de la vida.

Impartida por:  Avihay Abohav

Avihay es un guía de meditación y un terapeuta extraordinario, nacido en Israel y afincado en España desde 1997. Brilla y destaca su biografía escolar y artística, que es muy diversa e incluye estudios y práctica de ciencia, música, literatura, tradiciones espirituales  y terapias alternativas. A España llegó por un viaje  sorprendente y abrumador, hacia sus raíces genealógicas, que culminó con la autorrealización.

En la actualidad se dedica a impartir retiros intensivos de meditación, terapias  y conferencias en España e Israel. Sus retiros ofrecen una práctica intensa de meditación junto a un abanico de herramientas de curación emocional y recreo energético, para sustentar el proceso de crecimiento integral y consolidar las roturas de identidad que sufre nuestra sociedad. Su libro “El camino al Ser”, que está ahora en la fase de re-edición,  resume su enseñanza espiritual en los últimos años y se dirige a los lectores que investigan las cuestiones más fundamentales del despertar de la conciencia humana en estos tiempos intensos de cambio y transformación.

Sitio web: www.avihay.net

Sábado, 1 Febrero de 2014     

Descondicionar y liberar nuestro cerebro es posible

Taller de técnicas mentales entrenamiento cerebral activo y presentación de sistema de entrenamiento cerebral pasivo. Sugestión – Relajación Psicomotora – Consciencia Corporal – Técnica con sonido
– Percepción – Presencia

Impartida por: Ana Francisca García Trelles  (organizadora del Foro ACCE de Nerja)

Sábado, 15 Febrero de 2014     

 La Jerarquia Espiritual HOY, como LIDERES DE LA ERA DE ACUARIO.

Cada época tiene sus Sabios, Maestros, Genios.  Cada siglo ha podido ser testigo de personas de alto Conocimiento, Capacidades que han guiado, inspirado a la Humanidad.
Ahora entrando a la Era de Acuario a la vez que nos alejamos de la Era de Piscis,  la JERARQUIA ESPIRITUAL PLANETARIA emerge públicamente para acompañar el cambio de dimen sión, el salto evolutivo de Conciencia, y nos inspirarán con los nuevos proyectos para la humanidad que pertenecen al PLAN COSMICO.

Por Laura Fernández Moreno, colaboradora de SHARE INTERNACIONAL

.

.

.

.

.

Sábado, 23 Marzo de 2013

“La estimulación prenatal y de la infancia temprana desde una perspectiva integral de salud “

Hacia una nueva educación

IMPARTE :

Carolina Varela Rodríguez, licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Navarra, doctora en Neurociencias por la universidad de Alcalá de Henares, Medico Interno Residente de Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, con más de 14 años de experiencia en el campo del desarrollo (plasticidad y potenciación) y del procesamiento de la información por el sistema nervios central.

El efecto de las experiencias prenatales y de la infancia temprana en la salud, el bienestar, las aptitudes de adaptación y la competencia de los niños y futuros adultos es muy fuerte siendo por ello considerado como un determinante de la salud. En nuestra charla analizamos como una participación activa y dirigida en el desarrollo adecuado de los niños menores de 6 años no es sólo un determinante básico de salud presente y futura, es una semilla de felicidad y de bienestar socio-económico para el niño. Sin embargo, la excesiva tecnificación y el exceso de juguetes y juegos abrumador de los niños, han generado paradójicamente un ambiente poco estimulante para muchos niños sanos. La pervivencia de mitos y creencias erróneas sobre la estimulación y el cuidado adecuado del recién nacido o de la mujer embarazada, la incorporación al trabajo masiva de los padres de los niños, la falta de tiempo, la masificación de las escuelas infantiles contribuyen a perpetuar una situación de “abandono” cognitivo de los niños completamente inintencionado e insuficientemente visibilizado a la sociedad.

Sábado, 9 Marzo de 2013

PINTURA TERAPÉUTICA

ABRIRSE A LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA PINTURA Y LA MEDITACIÓN

En el mundo moderno la vida se ha convertido en una lucha contra el tiempo. Cuando creemos que debemos conseguir más cosas y cumplir más objetivos, nuestra vida cotidiana acaba convirtiéndose en una carrera de obstáculos destinada al consumo. Nos sumergimos en el autocontrol y el agotamiento, en un hacer constante que genera insatisfacción, estrés e incluso depresión. Todos necesitamos detenernos y tomarnos un respiro en un espacio donde podamos dar rienda suelta a nuestra creatividad para entrar en contacto con nosotros mismos.

La pintura terapéutica nos permite descubrir nuestra belleza interior observando la belleza que nos rodea. Nos permite acercarnos a las cosas sin dejar que el intelecto nos manipule, sumergiéndonos en la armonía de las formas y el color. Nos ayuda a regresar a lo esencial, a lo más genuino, a descubrir que todo existe y funciona sin nuestra intervención, de manera que seamos conscientes de que no debemos intentar controlar todos los aspectos de nuestra vida. Se trata, en definitiva, de deshacernos de nuestros miedos, de expresar nuestra esencia sin adornos y de aprender a disfrutar de la belleza como forma de vida.

La pintura terapéutica es un método de curación que se vale de la creación artística para sacar a la luz problemas enterrados en el subconsciente. Al dejarse llevar por la imaginación, la intuición y las emociones se crean obras artísticas que revelan ciertos aspectos de nosotros mismos y nos liberan de la ansiedad que genera el desconocimiento del origen de nuestros problemas.

Al pintar nos sumergimos en el mundo de las sensaciones, dejando momentáneamente de lado la reflexión racional, para introducirnos en otras dimensiones. Se trata de un método dirigido a todas aquellas personas interesadas en su desarrollo personal, en encontrarse a sí mismas y abrirse a la creatividad.

Impartida por Teresa Martínez de Medina- Kalyana., pintora y escultora con cuarenta años de experiencia en técnicas de relajación y meditación creativa para el crecimiento personal.

www.mariateresamedina.com

Sábado, 23 febrero de 2013

 “Qué es la Antigimnasia®, cómo se desarrolla una sesión y sus beneficios”.

Como indica el título de la Conferencia, habrá una exposición acerca del origen de la Antigimnasia®, el sentido de este nombre, sobre ciertas creencias que tenemos acerca de nuestro cuerpo (que hay que fortalecer la espalda…) y que nos podemos permitir poner en duda,

para pasar a ser creadores, activos y autónomos y abrir la posibilidad de que ocurran cambios perceptibles en nuestro cuerpo y en nuestra vida.

Hablemos un poco de Antigimnasia®

Emprender un viaje.

      Practicar Antigimnasia® es emprender un viaje a través de su cuerpo y su historia. Usted descubre cómo, a lo largo de su vida, su cuerpo se ha organizado, protegido, adaptado sutilmente. Aprende a tener una percepción y un conocimiento más íntimo, más exacto, más autónomo.

Recuperar la Amplitud natural de sus movimientos.
A lo largo de las sesiones usted mismo, usted misma, aprende a deshacerse de un montón de crispaciones, rigideces, dolores musculares y articulares que le cansan, le acortan y frenan sus impulsos. Sus movimientos, su respiración recobran su amplitud natural. La Antigimnasia® le ayudará, sea cual sea su edad, a descubrir su verdadero cuerpo: armonioso, equilibrado y autónomo.

Alargar su “tigre”.

“Tiene un tigre en su espalda, un tigre potente, astuto, muy hermosos a la vista”, escribe Thérèse Bertherat en su libro “La guarida del tigre”. El tigre son todos los músculos situados en la parte posterior de su cuerpo, formando una cadena sin fisuras, sólida y coherente.

Si le duele la espalda, no es, como a menudo se imagina por falta de fuerza, si no todo lo contrario, por exceso de fuerza: los músculos de su tigre trabajan demasiado. Están tan apretados, tan contraídos que impiden moverse a los músculos delanteros. Los movimientos propuestos en cada sesión alargan y estiran su tigre.

Thérèse Bertherat, creadora en los años 70 de esta pedagogía corporal, va tranquilamente a contracorriente de la moda del culto al cuerpo y propone un enfoque muy diferente. Nuestro cuerpo, explica Thérèse, es inteligente, tiene una historia y tiene memoria. Se merece mucho más que ser domesticado a la fuerza y ser adiestrado sistemáticamente.

Impartido por Paloma Rodríguez Hergueta

Profesional certificado de Antigimnasia®

www.antigimnasia.com

Sábado, 9 de Febrero de 2013

CONFERENCIA “Hipnosis en el siglo XXI” impartida por Juan Antonio Sanchez (Dr. Hipnosis) y Berta Hurtado (Dra. Hipnosis)

HIPNOSIS MITOS Y VERDADES”

La hipnosis terapéutica, esta integrada dentro de la Psiquiatría y la Psicología, y es una herramienta muy potente a nivel terapéutica, siempre y cuando se realice adecuadamente y teniendo en cuenta, infinidad de aspectos que sólo conocen bien y pueden manejar correctamente, los profesionales de hipnosis clínica. Esta técnica consiste en trabajar desde el inconciente del paciente, con la finalidad psicoterapéutica, de aliviar o transformar unas pautas de conducta indeseadas. La hipnoterapia, nos permite trabajar, con cualquier desarreglo de tipo psíquico, es decir, a través de la hipnoterapia o hipnosis clínica, se puede tratar perfectamente todas las enfermedades de origen psicológico. Esta técnica no tiene efectos secundarios y es perfectamente compatible con casi cualquier tratamiento, siendo una herramienta muy potente y eficaz para ello, pudiéndose tratar perfectamente, las fobias, complejos, anorexia, bulimia, depresiones, ansiedad, estrés, la falta de autoestima, tic nerviosos, inseguridades, insomnio, adicciones, etc. Entre las más documentadas aplicaciones destacan el control del dolor, los trastornos adictivos, los hábitos (tabaco, alimentación etc.), la reestructuración cognitiva, trastornos psicosomáticos (asma, gastrointestinales, dermatológicos, etc.), por estrés postraumático, de ansiedad (fobias, insomnio), disociativos (fugas, conversiones, etc.) y otros.

Sábado, 19 enero de 2013

Enric Corbera “ La Abundancia y la Espiritualidad van de la mano”

En Calle de Mar, a las 18.00 h.

(hay que apuntarse para poder asistir)

Oír y comentar la conferencia de Enric Corbera “ La Abundancia y la Espiritualidad van de la mano”  trabajaremos con las pautas que da. Traer papel y bolígrafo para escribir. Coordina: Virginia Rico.

Importante: para asistir a esta actividad es indispensable apuntarse con antelación, ya que el espacio es limitado y tendrán preferencia los que primero se apunten. Para apuntarse enviar un email a asociacionamanece@gmail.com

domingo, 13 de Enero de 2013

A las 18.00 horas inauguramos un lugar Nuevo Lugar de Encuentro.

Os esperamos en C/ del Mar 31, portal junto a zapatería Dama, en la azotea. Torre del Mar.

Por fin inauguramos éste lugar, gracias a todos los voluntarios y voluntarias que lo habéis hecho posible.

El domingo 13 de enero a las 6 de la tarde nos encontraremos para tomar una infusión, charlar, bailar, compartir y así dar comienzo a las nuevas actividades.  Estáis todos invitados.

Sábado, 12 de Enero de 2013

Ver y comentar el Vídeo “Somos Seres Universales”   de George Kavassilas,

Traducción consecutiva en Castellano por Suzanne Powel.

Barcelona 12 y 13 de Febrero de 2011: Quienes Somos, introducción y estructura del Universo. De donde venimos, nuestro Viaje y el camino a la Tierra. Hacia donde Vamos.

George Kavassilas comparte sus conocimientos y sabiduría ganada durante toda una vida de experiencias extraordinarias, que incluyen viajes a través de las dimensiones de nuestro Universo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: